DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

La importancia de conocer que todos somos diferentes y particulares hace que seamos personas con grandes valores y nos aceptemos tal y como somos. Por este motivo, en nuestro colegio creemos que es fundamental educar en valores al alumnado y así crear una sociedad más justa de inclusión e igualdad.

El lunes 4 de abril, quisimos gritar y reivindicar que todos y cada uno de nosotros somos una pieza diferente un gran puzzle. El puzzle que forma nuestro colegio Francisco Vílchez, donde todas nuestras habilidades, peculiaridades y diferencias hacen que enriquezcamos la gran comunidad que formamos.

Aprovechando el significado de que cada uno somos una pieza diferente pero a la vez todas encajan, nuestras compañeras del equipo de orientación, propusieron una actividad bonita y significativa. 

Con el alumnado de primaria, elaboramos un puzzle gigantesco, situado en la entrada del centro.  Este se construyó pegando y encajando piezas de puzzle que cada uno de nuestros alumnos y alumnas y docentes creamos escribiendo en ellas nuestras habilidades y nuestra forma de ser.


   

 
 
Por otro lado, nuestros pequeños se aventuraron a dejar sus huellas tan distintas pero a la vez tan iguales, dentro de esas piezas gigantes, además de una pequeña parte de su corazón. 
 
 
 








 

Finalmente, para que tengáis más información sobre este día, queríamos contaros que las Naciones Unidas fueron quienes instauraron el día 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin, de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de este modo promover su inclusión en la sociedad. 

 Espero que os haya gustado. 

¡Hasta pronto, queridos lectores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Un día inolvidable en la Alhambra y el Parque de las Ciencias!

DE ELLOS APRENDÍ.