UN PASEO POR MI CLASE DE PRIMERO

Este curso ha sido el comienzo de una nueva etapa y con ello muchos cambios que se les han generado en el día a día a mis pequeñines. Hablo de "mis" porque los considero así ya que con ellos he reído con sus ocurrencias, me he divertido, me he enfadado por ser tan parlanchines, me he preocupado antes sus necesidades y salud y también porque los quiero con el corazón.

Nuestro primer día de cole organizando nuestro material.
 


 
A lo largo de este curso hemos realizado muchísimas actividades con las cuáles todos hemos disfrutado.  Aquí os comparto un poquito de lo que hemos hecho.

Cada mañana iniciamos nuestras clases bailando una canción. ¡me emocionó verlos abrazarse y bailar juntos la canción! 
 
     
 
Hemos aprendido matemáticas jugando a través de reglestas. A estas regletas nosotros le pusimos el nombre de "Unicornios". Gracias a ellas sabemos los números, a sumar, restar.... e incluso a medir.







Hemos hecho una salida al ayuntamiento para la exposición de Caperucita.





 
 
 
 
 





 También hemos votado el nombre de la calle de nuestro cole. Eso fue una pasada de proyecto del centro.
 
 
 
 
Hemos hecho muchas manualidades entre ellas un flor para celebrar el día de los derechos del niño, nuestro traje de para actuar en navidad, tarjetas navideñas, mensajes de cariño o incluso hemos creado una máscara con venda de escayola para carnaval
 






 







Carnaval





 
En ciencias también nos lo hemos pasado genial. Nuestra compañera Candela, encargada del reciclaje, para aprender a qué contenedor debemos tirar cada desecho, nos trajo un bingo reciclaje. ¿Cómo creéis que acabamos? Aprendiendo para qué sirve cada uno de los contenedores y de forma divertida.
 

Para finalizar, aunque hemos realizado muchas más cosas a lo largo del curso, hicimos un taller en la biblioteca junto con la seño Juani y la seño María Antonia donde hemos aprendido cómo se ordenan los libros, las partes de un libro, a descubrir lo maravillosa que es la lectura y a recoger libros para nuestra biblioteca de aula.

Tras este paseo por el curso de 1º, llegó el momento de despedirme. Las despedidas nunca son alegres pero siempre hay que buscar el lado positivo de ellas. Esa parte positiva que yo he encontrado, ha sido el calor de todos vosotros desde que entré por las puertas de este centro y de este pueblo, me he sentido acogida, respaldada, apoyada y nunca sola. Gracias, gracias y mil veces gracias.

A las familias deciros que los coles para los maestros son como una comunidad de vecinos en la que cada uno está en su casa (clase) pero todos estamos preparados para cuando nos piden "sal o azúcar", nuestros vecinos, prestársela. Aquí todo es intentar ayudar al que le cuesta avanzar, darle alas de águila al que ya sabe volar y darle un abrazo a aquel que necesita ser escuchado, reforzado o apoyado. Porque no olvidemos que Enseñar es una de las profesiones más bonitas pero a la vez más difíciles ya que tratamos con niños, familias y en definitiva, con personas. Por eso como siempre digo que nosotros damos lo mejor de nosotros para que mejoren y evolucionen en la vida y en su día a día.


Sin más que añadir, me despido de vosotros, con lágrimas en los ojos, pero no diré un ADIÓS sino un HASTA PRONTO.  Porque en la vida, no sabemos donde está nuestro destino, y si algún día volveré a acompañaros en este camino tan bonito que, el "CEIP FRANCISCO VÍLCHEZ" intenta crear para todos.
 
 

GRACIAS






Comentarios

  1. Gracias a tí seño Alicia, por ser tan buena compañera, tan buena docente y sobre todo tan gran persona. todos y todas te echaremos de menos. Mucha suerte en tu nuevo destino. Seño Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Gracias a vosotros por dejarme ser quien soy, por dejarme crear, volar e imaginar. Por no ponerme piedras sino alfombra para desarrollar mis locuras. Os quiero, os hecho de menos y siempre estaréis en mi corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Un día inolvidable en la Alhambra y el Parque de las Ciencias!

DE ELLOS APRENDÍ.