#LlamémosloPorSuNombre

La Comunidad Educativa del CEIP Francisco Vílchez, nos hemos unido a la Campaña  #LlamémosloPorSuNombre, queremos ser parte del cambio y colaborar para tener una sociedad más respetuosa con las personas con autismo.

Durante la semana del 27 al 31 de marzo las niñas y niños del CEIP Francisco Vílchez han realizado diversas actividades, para concienciarnos de que la diversidad forma parte de nuestra sociedad,  coordinadas por el Equipo de Orientación del centro:

- Visionado de cortos, cuentos, escritura creativa( cómic ), Decoración: (Rompecabezas con el corazón, símbolo de la Conciencia del Autismo), realizado por la maestra FBO, Marta Sánchez. 



Con el símbolo del infinito de colores queremos transmitir que el autismo es un espectro, una condición diversa. Muchas personas autistas comparten el mismo diagnóstico pero cada una de ellas es diferente a las demás y tiene sus propias capacidades, necesidades e intereses. 



El día 29 de  marzo, en  compañía de profesorado, familiares, alumnado del Taller Inclusivo Ocupacional, personal de Orientación del centro, los niñas y niños disfrutamos de una jornada de convivencia donde cantamos, bailamos y lo más importante, compartimos nuestras diferencias. 



El acto central fue la lectura de un manifiesto donde Lorena, mamá de Javier Mora, habla de su hijo, sus gustos, aficiones,  fortalezas, debilidades... lo hace para que le conozcamos, comprendamos y respetemos. "Javier es un niño como cualquier otro y merece las mismas oportunidades, esto incluye tener en cuenta sus diferencias" .



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Un día inolvidable en la Alhambra y el Parque de las Ciencias!

DE ELLOS APRENDÍ.